A un año de la asunción de Omar Perotti como gobernador de Santa Fe, el ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por la gestión, aunque reconoció que  la pandemia los obligó a modificar la agenda de trabajo que tenían planificada.

“Estamos satisfechos con la tarea realizada. Pese a que todo lo que teníamos pensado no lo pudimos desarrollar y tuvimos que hacer un plan de emergencia para la crisis, en ese marco también estamos satisfechos”, remarcó el funcionario.

Además, Sukerman señaló que la llegada del peronismo al poder se dio en un contexto complicado por las gestiones que los precedieron, tanto a nivel nacional como provincial. “Hay que recordar que asumimos en una coyuntura a nivel nacional de 4 años de políticas que nosotros no compartíamos y de 12 años de un gobierno que había dejado varias cuentas pendientes, con deudas . todo un problema de falta de pago en la obra pública”, aseguró.

Además, el ministro provincial destacó el trabajo del Poder Ejecutivo para reabrir la mayor cantidad de actividades económicas, pese a la situación sanitaria. “Tuvimos una actividad reconocida a nivel país, porque fue la provincia que más actividad económica tuvo. Eso lo pudimos hacer por un trabaj. que hizo el Ministerio de recepcionar 45 mil protocolos para que las actividades puedan funcionar”, detalló.

Por último, Sukerman se refirió a las elecciones e insistió con la necesidad de una reforma constitucional en Santa Fe. “Viene muy demorada y nunca se pudo concretar y ese es uno de los puntos claves. Un gobernador tiene 4 años y no tiene reelección y un presidente comunal, aunque tenga reelección cada dos años va a elecciones”, indicó el ministro.

Nosotros necesitamos poder ejecutar políticas más a largo plazo y que no se interrumpan y en ese sentido yo abogo una vez más por esa reforma, si no se da, por supuesto que todos los que están gobernando tienen que pensar en sus sucesiones para darle una continuidad”, concluyó el funcionario.