La Nasa alertó que este lunes 6 de junio el asteroide 2021 GT2 pasará a 3,5 millones de distancia de nuestro planeta, lo que equivale 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El asteroide 2021 GT2 está pasando lo suficientemente cerca como para llegar a las tablas Earth Close Approaches de la Nasa. La agencia espacial estima que el asteroide tiene entre 36 y 82 metros de ancho. En comparación, la ballena azul promedio mide alrededor de 21 metros de largo.

Un asteroide de este tamaño causaría graves daños si chocara contra la Tierra. Aunque la Nasa marcó la roca espacial como un acercamiento cercano, el asteroide 2021 GT2 está listo para pasar la Tierra en un umbral seguro de 3,5 millones de kilómetros.

Si un asteroide se acerca a 7,4 millones de kilómetros de la Tierra y supera cierto tamaño, las agencias espaciales cautelosas lo consideran "potencialmente peligroso". El asteroide 2021 GT2 se ajusta a esta directriz de la Nasa.

Se espera que el enorme asteroide pase volando el 6 de junio. El acercamiento más cercano se espera alrededor de las 5:35 am BST o 12:35 ET.

Se espera que el asteroide tenga otro acercamiento cercano en 2034. Pasará dentro de los 14 millones de kilómetros, lo que está significativamente más lejos que la órbita de la próxima semana, según publicó The Sun.