La rotura de dos caños de agua y gas generaron un chorro inquietante y perturbador en la esquina de las calles Joaquín Suárez y Ciudadela, en el barrio Nuevo Alberdi Oeste. Los vecinos de la zona, atemorizados por la pérdida, llamaron al 911. Personal de Litoral Gas intervino e inicio tareas de reparación. El escape, según indicaron, estaba controlado este martes al mediodía.

Donde se cruzan las calles Joaquín Suárez y Ciudadela, se formó un basural que se transformó de a poco en una fuente. La fuente del espanto. Es que el desperfecto de un caño de agua provocó la formación de una especie de pileta. Este martes, la rotura del caño de gas, tras ser alcanzado por la pala mecánica del camión de limpieza, sumó gas al agua y, el resultado, fue un chorro largo, abierto, espumoso.

Los vecinos, al advertir lo que sucedía, llamaron al 911 que convocó la presencia de Litoral Gas en el lugar. Pablo, un operario de la firma, brindó información a De 12 a 14 (El Tres). “Recibimos un llamado del 911 a las 10.50 y a las 11.15 llegamos. Una máquina de la empresa de limpieza, con la pala, engancharon un caño de agua y gas”, confirmó.

“No hay peligro, la zona está controlada”, aseguró y precisó que deberían proceder a prensar el caño y así controlar la fuga.

En cambio, los vecinos y vecinas que se acercaron a las cámaras no estaban tan tranquilos. “Hace tres meses que está esta pérdida de agua. Es una pileta y no nos dan respuesta. Que venga y den la cara, esta zona está totalmente abandonada”, se quejaron.

Según manifestaron, a la “pileta” se le agrega la basura que arrojan sin cesar los propios vecinos. Otro condimento que empeora la escena es la falta de luz. Pidieron pronta intervención estatal para sanear y ordenar el lugar.