Una adolescente de 16 años falleció en Bolivia luego de ser violada de forma brutal en una casa por cuatro jóvenes de su misma edad.
Jhoselin, la víctima, estuvo internada dos semanas pero nunca logró recuperarse de las heridas ocasionadas por los agresores, los cuales están detenidos.
La violación se produjo el último 16 de octubre en la ciudad de Oruro. Los jóvenes, de entre 16 y 17 años, invitaron a Jhoselin a una fiesta en la casa de uno de ellos. Una vez en el lugar, los agresores se turnaron para someterla sexualmente.
La víctima , que acudió sola al encuentro, perdió el conocimiento tras consumir dos vasos de bebida y cuando despertó "no recordaba lo ocurrido, sentía mucho frío y presentaba un fuerte dolor en las caderas, hecho que no le permitía ponerse de pie", informó entonces el Ministerio Público.
La adolescente logró salir del domicilio y fue auxiliada por transeúntes que la trasladaron a un hospital, donde fue ingresada en estado crítico con diagnóstico reservado.
Los médicos le realizaron una cirugía reconstructiva debido a lo destrozado que había quedado su cuerpo. Desde entonces, la joven quedó internada, y pese a los esfuerzos de los médicos, falleció.
“Aprovechando la situación de amistad proceden a abusarla sexualmente llegando a niveles que es increíble describir. Prácticamente le destrozaron la región anal y vaginal. La muchacha se encuentra en el hospital y anoche se le practicó una cirugía de reconstrucción”, describió el 19 de octubre el fiscal Departamental, Orlando Zapata.
Después de que el caso tomara relevancia pública, los agresores fueron detenidos y actualmente se encuentran a la espera del juicio. “Ahora estamos sufriendo en vez de festejar su promoción. Yo quiero decirles que esos chicos no salgan, que se haga justicia, que paguen lo que tiene que ser, que no se les de la pena mínima”, exigió la madre de la joven y citó Crónica.
En caso de que los encuentren culpables, los menores podrían recibir hasta 30 años de prisión.



