Vecinos de barrio Saladillo vieron alterada su mañana de sábado cuando una fuga de gas generó un rápido operativo para evitar que el problema pase a mayores. Según trascendió, una cuadrilla de la EPE que trabajaba en la zona rompió un caño y ante la pérdida tuvieron que dar aviso a Litoral Gas y los Bomberos Zapadores.

De acuerdo a la carta de intervención de los Zapadores, el llamado ingresó cerca de las 11 de la mañana. Al llegar a la zona, Avenida del Rosario 600 Bis (casi Circunvalación), se encontraron con que los trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía estaban trabajando con maquinaria pesada sobre una vereda, algo que no está permitido.

En el intento de hacer un pozo, rompieron uno de los caños de polietileno que Litoral Gas utiliza para la red domiciliaria. Pese al susto, el operativo empezó a trabajar rápidamente en la rotura y pasado el mediodía habían logrado solucionar el problema.

Al tratarse de una fuga de gas en la vía pública, no fue necesario activar operativo para evacuar a las personas. Pese a esto, algunos vecinos decidieron retirarse de forma preventiva de sus domicilios hasta que se normalice la situación.

Desde Litoral Gas remarcaron la importancia de informar antes de hacer trabajos de excavación en zonas por las que pasa la red de gas. De hecho, pusieron a disposición de los vecinos un 0800 donde se puede consultar los planos y así evitar este tipo de situaciones.

Además, insistieron en que no está permitido el trabajo con retroexcavadoras en las veredas, como el que estaba haciendo la EPE.