Con “burbujas” de hasta cuatro personas, capacidades super reducidas y varias noches por artista, en Rosario ya preparan el regreso de shows y recitales al aire libre y hay varias opciones de locación. En el sector empresarial hay entusiasmo y parece que también mucha solidaridad. Los productores se unieron para pensar el regreso con estilo “cooperativo” –planean compartir ciertos gastos–, pero advirtieron que todo dependerá, en definitiva, de la concurrencia y del buen comportamiento de los espectadores.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el productor de espectáculos, José Grimolizzi, se mostró entusiasta frente a la posibilidad de volver al ruedo. Opinó que los protocolos que anticipó la Provincia pueden funcionar bien aunque reconoció que el éxito o fracaso dependerá de la concurrencia y del buen comportamiento de los espectadores.

Los shows y recitales volverían en un principio únicamente al aire libre. En Rosario, la principal locación es el Anfiteatro pero Grimolizzi señaló que la Municipalidad también considera otros espacios como el Hipódromo, La Florida, el teatro La Comedia y la terraza de Plataforma Lavardén.

“Nos dio opciones”, saludó el histórico productor que destacó también la mancomunión de empresarios y artistas.

Con todos los empresarios nos hemos unidos. Si bien vamos a trabajar de manera independiente, todos con un mismo patrón para facilitar las cosas”, señaló Grimolizzi. Incluso, contó, planean dejar fijo en la locación los equipos de luz y sonido para agilizar y abaratar procesos.

También consideran, en el caso de los artistas con mucha convocatoria, realizar varias presentaciones ya que los espacios funcionarán con el 30 o 50 por ciento de su capacidad. Diseñan ingresos por burbujas de cuatro y dos personas.

En tal sentido, señaló que habrá que trabajar casi como una “cooperativa” en la que estén incluidos los varios eslabones que ponen en marcha un espectáculo: desde el artista hasta el hotel donde alojarlo.