Un puma que huía de un incendio forestal quedó atrapado en un alambrado mientras intentaba escapar del fuego en el Valle de Traslasierra, en la localidad cordobesa de Salsacate. Bomberos y lugareños de la zona lograron liberarlo luego de varias maniobras.

El jefe del cuartel de Salsacate, Luis Ariel Molina, fue quien vió al animal cuando se dirigía hacia un foco de incendio en la cercanía del lugar. El felino estaba en el suelo, enganchado entre los alambres y luchaba por salir desde hacía varias horas.

Los bomberos y vecinos notaron la desesperación del puma, por lo que idearon una estrategia para salvarlo sin acercarse demasiado, evitando así un posible ataque. 

"Se notaba al animal muy cansado. Entre todos los que estaban sacaron cuerdas y caños, y cortando alambres y armando nudos lograron rescatarlo", describió César Medina, presidente de la comisión directiva del cuartel de Bomberos Salsacate a medios locales.

El equipo de bomberos voluntarios de Salsacate celebró la liberación del ejemplar y agradeció a los vecinos que los ayudaron con la tarea. "La vida tiene prioridad, se lo libero justo a tiempo", expresaron en su cuenta de Facebook.