Mientras demolían una vieja casa inhabitada en barrio Echesortu, una pared se desplomó peligrosamente hacia una cortada y generó una gran conmoción entre los vecinos, este miércoles cerca del mediodía. No se registraron heridos, pese a que la caída se produjo hacia la calle y la vereda, por donde justo no pasaba gente en ese momento.
Minutos después del hecho, uno de los operarios que trabajaba en la obra explicó que era una "demolición controlada" en una vivienda de tres piezas y un baño.
"Lo estábamos haciendo como siempre. Cayó una parte de arriba, nosotros siempre delimitamos el sector de trabajo. Era muy vieja, estaba hecha con tierra, por eso se cayó de esa forma", relató en diálogo con el móvil de De 12 a 14 (El Tres).
Sin embargo, los vecinos de la cortada expresaron su enojo por lo sucedido. "Están demoliendo hace un montón de días y se vino todo abajo de golpe", indicó una mujer, que además se quejó porque van a construir ahí "un edificio de tres pisos".
“No vinieron a preguntar o avisar que iban a demoler, ni a poner una malla. Empezaron a caerse revoques de un baño que tengo afuera producto de la vibración. Mi marido hizo la denuncia para que venga la Municipalidad”, agregó otra vecina que vive justo al lado de la casa demolida.
"Yo entiendo que quieran construir en el barrio, pero lo único que pusieron fue una media sombra. Tuve que poner un toldo porque me tapaba el polvo", añadió.
De acuerdo a información preliminar, no hubo heridos, aunque se estaban evaluando los daños causados en la vía pública y contra algunos autos estacionados a pocos metros del derrumbe.
Mientras tanto, en el lugar los obreros seguían con sus tareas para retirar los escombros con una máquina retroexcavadora y un camión volcador.



