Scott C Waring, un observador de ovnis está convencido de que la Nasa ocultó intencionalmente el cubo negro al poner su sitio web en modo de mantenimiento en medio de una transmisión en vivo del sol. 

Waring afirmó que la agencia espacial estadounidense encubrió el área particular del Sol y cerró el sitio web. Las imágenes recuperadas muestran un pequeño objeto de forma cuadrada en la esquina inferior derecha del Sol durante aproximadamente dos segundos antes de que el clip termine abruptamente.

Scott dijo que el clip, del Observatorio Solar y Heliosférico, un proyecto de cooperación internacional entre la Nasa y la Agencia Espacial Europea, representa una falla en el sistema y que alguien está encubriendo algo. "Puedes ver el cubo que sale del Sol y justo después de eso, una gran falla que cubre el 25 por ciento de eso", afirmó.

"Dos fotogramas del cubo saliendo del Sol y luego un gran error... uno, dos, error. Chicos, esto es alucinante". Scott sugirió que el momento espectacular tuvo lugar el 2 de mayo alrededor de la 1:06 p. m. GMT. "Esto está en el sitio web oficial de SOHO, también ve el cubo y las coincidencias de la marca de tiempo: 13.06, el 2 de mayo", dijo antes de abrir otra pestaña que muestra la información que se muestra en el Proyecto Helioviewer.

El sitio web decía "Helioviewer estará inactivo el 2 de mayo entre las 13:00:00 y las 21:00:00". Luego, Scott sugirió audazmente que la Nasa está tratando de ocultar los cubos negros que atraviesan el espacio, atravesando el Sol.

Una extraña imagen alertó a fanáticos de ovnis

Bernhard Fleck, científico del proyecto y gerente de la misión en SOHO, dijo en una entrevista en respuesta a la apariencia similar de un cubo negro en el Sol que no es un objeto. "El cuadrado negro se debe a que falta un bloque de telemetría (corrompido)", dijo.

"La mayoría de los bloques que faltan se llenan con nuestro procesamiento de canalización, pero esto no siempre funciona, y no todos los bloques que faltan se llenan correctamente.

Entonces, en palabras simples, la aparición de cubos negros son fallas en la imagen causadas por errores de transmisión entre SOHO y la Tierra, según publicó The Mirror.