Dos operarios que trabajaban en los preparativos para la comparsa "Marí Marí" este sábado por la noche, en el marco de la quinta jornada del Carnaval del País en la ciudad de Gualeguaychú, cayeron al vacío cuando la canasta de la grúa sobre la que se encontraban se desprendió.

El accidente por el que los dos hombres terminaron hospitalizados quedó registrado en imágenes que también capturaron los segundos previos, mientras realizaban la tarea habitual de subir a los integrantes en las diferentes carrozas que desfilan por el corsódromo.

La canasta sobre la que estaban parados los dos hombres era sostenida por una pluma que de repente cedió y los hizo caer desde una altura de cuatro metros. En ese momento los músicos y bailarines detuvieron el show.

Los operarios cayeron desde una altura de cuatro metros.

Uno de los trabajadores habría caído sobre una carroza y el otro directamente en el pavimento de la pasarela. Personal de salud, Policía y Bomberos asistieron de inmediato a los dos heridos, que fueron trasladados de urgencia al Hospital Centenario, según indicaron en la prensa local.

Las personas que sufrieron el accidente fueron identificadas como Ignacio "Nacho" Ucceli, colaborador de Marí Marí, y "Negro" Romero, histórico operario del evento. 

De acuerdo a las primeras informaciones, ambos sufrieron politraumatismos y fracturas. Uno de ellos debió ser sometido a una operación de emergencia y continúa internado con pronóstico reservado, según consignó el sitio Máxima Online.

En tanto, el diario El Día informó que la carroza de los músicos no salió a escena a raíz del accidente, aunque sus bailarines sí lo hicieron con música y animación grabadas, en lugar de en vivo, como es usual. 

El habitual animador de Marí Marí Juan Boari, quien también es médico, decidió abandonar el corsódromo para dirigirse al hospital junto a los heridos.

Luego de las cuatro de la mañana, la fiscal Carolina Costa dispuso el secuestro de la carroza para la realización de peritajes mecánicos y operativos correspondientes.