Mendoza vivió un fin de semana de furia. En la ciudad capital de la provincia se desató una batalla entre agentes de seguridad y un grupo de jóvenes que pedían por la habilitación de la pista de skate del Parque O’Higgins. 

Unos 50 jóvenes marcharon frente a la Gobernación. Su único llamado fue pedir la apertura del skatepark, donde habitualmente practican y que en estos momentos se encuentra cerrado dentro del marco de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

Después de cruzar un cerco perimetral que delimitaba el paso, comenzaron los incidentes. Una sola agente trató de controlar la situación pero al verse sobrepasada pidió refuerzos. Sus compañeros llegaron al lugar y actuaron golpeando a los jóvenes que empezaron a correr hacia los extremos del Parque. 

Los disturbios arrojaron 20 detenidos y fueron filmados por los mismos skaters y otros testigos que circulaban en la tarde del viernes por las calles de la capital mendocina.

Después de sucederse estos hechos lamentables, se conoció que la pista de skate estará habilitada desde el próximo lunes de 10 a 18 horas. Los jóvenes podrán ingresar de a dos y podrán permanecer durante dos horas.