Una instructora de yoga causó sensación en Internet después de que se publicaran imágenes en línea de ella siendo atacada por una iguana durante su rutina en la playa.

El video fue publicado en Twitter por el usuario @bahamahoopyogi y muestra a una mujer estirándose con la espalda arqueada contra una playa dorada en un día brillante y soleado mientras hace ejercicio.

Pero la escena pronto da un giro cuando se encuentra con el lagarto que estaba al acecho y que no pudo resistir la tentación de morder su mano.

Inmediatamente reaccionando al mordisco, se le puede escuchar gritar improperios al animal, que parece desconcertado mientras le arroja un puñado de arena.

El video acumuló más de 3.5 millones de visitas y atrajo miles de comentarios de usuarios de redes sociales. Más tarde escribió sobre el incidente: "Todo el mundo sigue preguntando si no lo vi. Para ser claros, había iguanas por toda la playa. Vayan allí para darles de comer todo el tiempo ".

Miles de personas expresaron su desconcierto por el ataque. Uno dijo: "Esa iguana se quedó allí después de que la mordió como, 'sí, lo hice y qué'".

Un segundo agregó: "Lo que (me tiene) débil es cómo te mordió y (se quedó) justo (allí) para verte enojarte".

Mientras que otro dijo: "Viví en una isla tropical durante 10 años y esta es la primera vez que veo a una iguana morder a alguien".

Las criaturas, que viven principalmente en América Central, del Sur y el Caribe, tienen "dientes excepcionalmente afilados" que pueden causar "cortes graves", según los expertos.

El sitio web de mascotas The Pet Enthusiast escribió: "La mordedura de una iguana no es venenosa ni venenosa, pero puede causar daños graves.

"Las iguanas tienen glándulas venenosas atrofiadas que producen sólo un veneno muy débil e inofensivo. Sus picaduras pueden causar lesiones graves en los dedos, tobillos, muñecas y cara". Continúa diciendo que se recomienda que cualquier persona mordida por una iguana reciba tratamiento médico y complete un ciclo de antibióticos.

La desafortunada instructora de yoga confirmó desde entonces que su dedo se recuperó tras un tratamiento médico, según publicó The Mirror.