Un nadador murió después de ser atacado por un tiburón en Buchan Point, Malabar, frente a una playa de Sydney en Australia. Policías, paramédicos y socorristas de surf asistieron y localizaron restos humanos en el agua. 

Había docenas de otras personas en el agua en el momento del ataque mortal con testigos horrorizados. Los medios locales dijeron que fue el primer ataque fatal de un tiburón en Sydney desde 1963.

Los servicios de emergencia fueron llamados alrededor de las 16.35 hora local a Buchan Point, Malabar, en el este de Sydney, informó la policía de Nueva Gales del Sur. Dijo que la playa de Little Bay fue cerrada.

"Oficiales adscritos al Comando del Área de la Policía de Eastern Beaches, con la asistencia del Comando del Área Marina y Surf Life Saving NSW, asistieron y localizaron restos humanos en el agua", dijo.

Un tiburón mató a bañista

Hasta el momento, la policía no ofreció información sobre la identidad del nadador. Una portavoz de NSW Ambulance dijo que llamaron a los paramédicos a Little Bay, "desafortunadamente, este paciente había sufrido lesiones catastróficas y no había nada que los paramédicos pudieran hacer".

Un testigo describió cómo estaba pescando cerca cuando vio a un hombre con un traje de neopreno nadando por la bahía. Dijo que el nadador fue arrastrado repentinamente bajo el agua por un tiburón "grande". "Fue terrible. Estoy temblando. Sigo vomitando. Es muy, muy molesto. Simplemente bajó a nadar, disfrutando el día, pero ese tiburón le quitó la vida".

Un video aterrador muestra a decenas de pescadores y otros bañistas reaccionando después de ver el inquietante ataque. Se podía escuchar a uno gritar: "Alguien acaba de ser devorado por un tiburón. ¡Oh, hombre! ¡Oh, no! Eso es una locura. Es un gran tiburón blanco", se puede escuchar a un pescador gritando en las imágenes. "Acabo de ver un gran tiburón blanco de cuatro a cinco metros explotar en la superficie aquí mismo sobre un nadador y fue como si un automóvil aterrizara en el agua", según publicó The Mirror.