Una mujer hace un año no puede salir de su casa dado que un vecino le destruyó la escalera de acceso. Se trata de Eneide Bahía de Souza quien llevaba un largo enfrentamiento con un hombre, quien asegura que demolió la estructura porque esta fue hecha de manera irregular. El conflicto sucedió en Bahía, Brasil. 

Tras una batalla judicial, el vecino, identificado como Sergio Luiz, ganó la demanda por lo que recuperó el área y de pasó rompió la escalera de la casa de Eneide. Como consecuencia, la mujer ahora no puede salir de su casa y lo único que tiene es una escalera plegable, la que se volvió peligrosa.

Pero también cuenta con la caridad de un vecino, quien brinda un espacio a la familia para que puedan entrar desde una ventana. En una entrevista, Tamara Bahía, la hija de Eneide declaró: "Bajar estas escaleras es un poco difícil. Arriesgo mi vida todos los días".

En el caso de la dueña de la vivienda, es una adulta mayor, ya que tiene 61 años y por eso se rehúsa a bajar las escaleras plegables. Aseguró al noticiero brasileño "BA Meo Día", que no salió de su casa para las elecciones, en 2020, ni tampoco para vacunarse contra el covid-19.


Sergio Luiz, el acusado de la demolición de la escalera, declaró que la entrada a la casa es por el otro lado, el frente. Además, aseguró que se aprovecharon del hecho de que vive en otro municipio del estado para construir las escaleras durante su ausencia. Como resultado, la familia afectada interpuso una denuncia en la comisaría y aunque un juez ordenó la reconstrucción de la escalera, dijeron que ese fallo fue anulado por otra orden judicial, por lo que la lucha legal continúa, según publicó La Cien.