Brianna Walton temía que su gatita Grace estuviera enferma cuando el animal comenzó a perder gran cantidad de pelo. La joven decidió llevarla al veterinario y fue entonces cuando le dieron una noticia inesperada: el felino era una rara especie de “gato lobo”.

Cuando una de las hembras dio a luz, Brianna notó que algo especial había entre la camada de pequeños felinos y decidió quedarse con uno.

"Grace tenía unas cinco semanas cuando empezó a perder vello facial!, relató Brianna. "Luego perdió la mayor parte de su cabello por completo durante las siguientes dos semanas y me preocupé mucho de que estuviera enferma, así que la llevé al veterinario", aseguró.

@graciewolfcat

Back when we thought she was deathly ill, when in fact she was molting ���� ##wolfcat ##lykoi ##catsoftiktok ##viral

♬ Bongo cha-cha-cha - Remastered - Caterina Valente

Brianna contó: "Le echaron un vistazo, sin hacerle pruebas y concluyeron que, probablemente, era fiebre, pero que por lo demás estaba perfectamente sana y no necesitaba más atención especial".

Convencida de que Grace podría estar sufriendo alguna enfermedad no diagnosticada acudió a otro veterinario. Fue entonces cuando le comunicaron que la extraña gatita era fruto de una mutación genética y que, por sus características físicas, pertenecía a una particular raza conocida como gatos Lykoi.

"Grace parece un hombre lobo y creo que eso es lo mejor", aseguró su dueña. Los gatos Lykoi son conocidos por tener una apariencia similar a un lobo, pero con rasgos específicos: falta de pelaje en zonas del cuerpo, grandes ojos, orejas puntiagudas, cuerpo extremadamente delgado y de cabeza triangular.

A través de su cuenta oficial de Tik Tok, Brianna Walton comenzó a compartir videos de la gatita y, en poco tiempo, el clip se hizo viral. "Tenía la esperanza de que pudiera volverse viral porque realmente sentí que era una gatita única en su especie con una historia muy especial, así que me alegro de que así fuera", comentó.

"La gente dice que nunca había oído hablar de un gato lobo, pero ahora que lo ha hecho, necesita uno”, concluyó la joven. Vale aclarar que se. trata de animales domésticos, con una sola capa de pelo que muda cada seis meses y, al ser tan delicados, necesitan cuidados diferentes y visitas diarias al veterinario, según publicó 20 Minutos.