Las imágenes de una máquina expendedora de crías de perros y gatos se viralizaron en todo el mundo y generaron debate sobre el maltrato animal. No es la primera vez que en China aparece una máquina expendedora de cachorros, pero esta vez fue un centro comercial y el video generó indignación entre los usuarios.

Las imágenes fueron compartidas por la modelo Ji Xiaowe. que estaba paseando por el shopping Longemon. en Shanghai y descubrió la máquina expendedora. La modelo de 31 año. compartió el video en la red social Weibo y las imágenes llegaron a todo el mundo. Ante la polémica que se generó por el maltrato animal la empresa creadora de la máquina. Yi Chong Yi Wu, decidió retirarla del shopping.

Los cachorros de perros y gatos permanecían adentro de la máquina en un lugar reducido. La gente que participaba del juego y si ganaba tenia como premio un animal.

La atracción que estaba en el centro comercial Longemont de Shanghái tenia 14 cachorros de perros y gatos en su interior que según la empresa creadora eran alimentados por el personal del centro comercial.

Además un grupo de veterinarios controlaban a los animales durante la noche. Luego de la polémica, las 14 crias fueron entregadas en adopción. En el comunicado emitido por la empresa china Yi Chong Yi Wu explicaron que “hemos entendido las sugerencias de los ciudadanos. Por ello, decidimos cerrar el proyecto para rectificar nuestro error”.

Además aclararon que ningún animal sufrió maltrato, intentando calmar los ánimos de los usuarios indignados. Por otro lado, se desconoce si las máquinas serán colocadas en otros lugares o si cancelaron definitivamente el polémico proyecto, según publicó La Cien.