Una modelo estadounidense vivió una incómoda experiencia al encontrar una cámara oculta disfrazada de cargador de teléfono en la habitación de un alojamiento. Alex Undone se topó con la cámara en una propiedad en Brooklyn, Nueva York, que alquiló mediante una reconocida aplicación para reservar hospedajes, y preocupada decidió compartir la situación en sus redes. 

La joven tiene casi 50 mil seguidores en su cuenta de Instagram, en la cual el pasado 29 de octubre compartió una publicación contando que se percató de la cámara, ubicada en la sala de visitas de su alojamiento, cuando se disponía para descansar luego de un día de trabajo.  

"La única razón por la que sabía lo que era fue por un video de hace años que se hizo viral, en el que una joven modelo advirtió a otras mujeres sobre espeluznantes fotógrafos que las usaban en baños, vestuarios, etc.", escribió en el posteo.

A simple vista, el dispositivo parece un típico cargador de celular con entrada USB, pero un detalle en la parte trasera lo delata: hay un hueco para colocar una tarjeta de memoria en la que se guardan las grabaciones del pequeño lente, ubicado en la parte de adelante. 

Una publicación compartida de Alex(andra) Undone (@alexundone) el

Al darse cuenta de esto, Undone se quejó con la Policía, pero le dijeron que su caso se encontraba en "una zona gris", es decir, que no estaba claro si la cámara violaba la ley o si el anfitrión había incurrido en algún delito.

Un aspecto importante del hecho es que la cámara se encontraba en un "área común", y según la política de la aplicación, la instalación de cámaras solo está prohibida en los espacios privados. Sin embargo, la joven explicó que los propietarios deben aclarar en sus anuncios cualquier información sobre equipos en el establecimiento para evitar ser suspendidos. 

"Me robaron la tranquilidad"

Mientras esperaba una respuesta por parte de las autoridades, Undone anunció que la oferta de esa vivienda fue eliminada del catálogo de la plataforma, y recomendó a todos los usuarios de ese tipo de servicios que "revisen minuciosamente" los espacios que alquilan.

"Mi privacidad fue violada y utilizada para Dios sabe qué. Me robaron la tranquilidad y ni siquiera me permitiré pensar cuánto peor podría haber sido esto si mi hija hubiera estado conmigo. Por favor, protéjanse porque estos sistemas no lo harán", agregó.

Esta no es la primera vez que ocurre algo de este tipo. El año pasado, una familia neozelandesa que reservó un apartamento en Irlanda halló una cámara que transmitía en directo, dentro de una carcasa similar a una alarma contra incendios. Y se han registrado otros reclamos sobre hallazgos similares.