Un puente colapsó en el municipio brasileño de Careiro, en el estado de Amazonas, y varios vehículos cayeron al río, lo que provocó tres muertos y 14 heridos, según informó la Policía Militar a G1. Fue el miércoles pasado y ahora se viralizaron las imágenes del momento del derrumbe. Las autoridades explicaron que los autos se encontraban cruzando el puente, que une Manaus, capital de Amazonas, con Porto Velho, en Rondonia, cuando éste se derrumbó. La Policía Federal de Carreteras prohibió el acceso por esa zona.

Personal del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y de la Secretaria del Estado de Salud fueron desplegados en el lugar junto a un grupo de buzos. En uno de los videos captados se logra escuchar a una familia llamando a uno de los conductores de los vehículos que terminaron en el agua.

Equipos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y de la Secretaría del Estado de Salud (SES) se desplegaron en el lugar junto a varios buzos. A su vez, el ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, escribió en Twitter que ya se trabaja en el "restablecimiento de emergencia del tránsito a través de balsas y la reconstrucción del puente en el corto plazo".

Por otro lado, algunos testigos señalan que el paso por el puente estaba bloqueado para camiones, pues días antes la policía de carreteras había limitado parcialmente el paso por este puente a vehículos livianos debido a problemas en la estructura. No obstante, la tragedia fue inevitable y al menos 12 autos cayeron al río.