Ante los controles a la circulación relanzados este jueves por las nuevas restricciones implementadas por el gobierno provincial, la Municipalidad recordó que durante la cuarentena del año pasado hubo 600 vehículos secuestrados por conductores que violaron la normativa y de ellos 300 siguen sin ser liberados por causas penales abiertas.

La secretaria de Control municipal, Carolina Labayrú, aseguró que circular por la calle en auto o en moto particular sin el certificado de trabajo "no es una falta administrativa" como puede ser el faltante de documentación. Es un tema penal.

"Si no tiene la justificación para circular y, el fiscal da la indicación, la sanción es de secuestrar el auto", dijo la funcionaria a El Tres desde uno de los 30 puntos de control en Rosario.

En ese sentido, señaló que entre marzo y junio de 2020, cuando se realizó la mayor cantidad de inspecciones, hubo 600 vehículos secuestrados y un año después 300 permanecen incautados en el corralón.

"No se libera al ir corralón y pagar la multa. Hay una causa penal abierta y necesita la orden del fiscal para liberación", explicó.

Labayrú recalcó que solo deben circular en autos y motos quienes vayan a trabajar y así "colaborar con las restricciones que intentan evitar más contagios y salir más rápido de la pandemia".

Policías con coronavirus

 

Este mediodía desde un control de Oroño y Seguí, Natalio Marciani, subjefe de Unidad Regional II, aseguró que 65 agentes de la fuerza dieron covid-19 positivo, incluso el jefe de la Policía de Rosario, Adrián Forni. 

El jefe de Unidad Regional 2 tiene Coronavirus