El fin de semana el partido de la sexta división de María Reina y Unión Americana debió ser suspendido luego de la violenta situación que se generó en un “todos contra todos”. Este lunes, en De 12 a 14 (El Tres) habló Miguel Carminatti, uno de los dirigentes de Unión Americana y aclaró lo sucedido desde su punto de vista. 

“Pedimos disculpas a la sociedad entera. Fue un hecho que se fue de las manos”, comenzó diciendo el dirigente. 

Luego aclaró: “No somos agresores. Saltaron a la cancha de ambos lados. Desgraciadamente fue Milton a quien le pido disculpas a toda su familia, pero también pudo ser un chico nuestro”. 

Vale recordar que los golpes dejaron a dos jóvenes internados y uno de ellos sufrió una fractura de pómulo, por la que podría ser intervenido quirúrgicamente. 

Las primeras versiones que circularon hacían mención al ingreso de adultos a la cancha tras un intercambio de palabras entre los jugadores. Al respecto Carminatti mencionó: “Es verdad que entró gente a la cancha, pero a separar, nada más. Se quiso resguardar a los chicos y no incitar la violencia”.

Finalmente, agregó: “El presidente de Unión Americana está sin dormir desde hace dos días y yo también porque no estamos acostumbrados a esto”.