Mariano Salomón, condenado en 2018 como miembro de Los Monos y que desde mayo de este año contaba con libertad condicional, fue recapturado en un operativo conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal Argentina, en una vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La orden de detención fue realizada por la Dra. Arone por cinco causas que se investigan en Villa Gobernador Gálvez sobre extorsión, amenazas calificadas, abuso de arma de fuego sobre domicilios particulares y lesiones graves en contra de personal policial.

Tras el pedido de captura, se logró intervenir el teléfono actual que Salomón utilizaba y así llegaron a una vivienda ubicada en Emilio Castro al 4800 en la Capital Federal. Al tratarse de otra jurisdicción, el operativo se realizó en conjunto con el departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina.

Una vez detenido, Salomón quedó incomunicado y a disposición de la fiscalía de Villa Gobernador Gálvez que está a cargo de la investigación. En la audiencia se darán a conocer cuál de los delitos investigados es el que se le atribuye.