Desde hoy se puede viajar a Capital Federal. Aunque no con el ritmo habitual, la posibilidad de llegar en colectivo a la ciudad de Buenos Aires es un gran avance en el marco de la suspensión de este tipo de servicio por la pandemia de coronavirus. La semana que viene, en tanto, se activarán los trayectos a varios destinos turísticos.

Vuelven los viajes a Caba en colectivos

En diálogo con Cada Día (El Tres), el director de la terminal Mariano Moreno de Rosario, Héctor Peiró, confirmó: “Ya empezaron a salir los colectivos a la terminal de Buenos Aires de la empresa El Rosarino, la única que va a Capital”, señaló pero advirtió: “Otras empresas van pero vienen de otros lugares y dependen del lugar que tienen, como por ejemplo, Balut de Jujuy que llega a las 15.15, si tiene lugar levanta pasajeros”.

Los servicios a Capital que salen de Rosario son tres: a las 8, 9 y 18 y no arriban a Retiro –cerrada por reformas– sino de Dellepiane, en Las Flores, a media hora del centro capitalino. “Empieza el movimiento, se empieza a mover todo”, sostuvo entusiasmado el funcionario, quien confió que con el aumento de la demanda, se irán incorporando unidades.

Más destinos

Peiró informó que entre el viernes y el lunes próximo se sumarán colectivos con destino a Mar del Plata, La Plata, Mendoza, San Juan y Caleta Olivia. A Jujuy, en tanto, ya se puede ir. “Va a estar bastante completito el mapa de la República Argentina”, resaltó.

Protocolo

Consultado sobre las restricciones requeridas por la pandemia de coronavirus, sostuvo: “La capacidad se elevó al 80 por ciento, entonces hay unidades para 27 y 48 pasajeros”. En tanto, no hay paradas intermedias.

Se requiere ingresar al Cuidar para hacer una declaración jurada previo a sacar el pasaje. Una vez que se esté por subir al colectivo, se le hace un control de temperatura.

No se puede utilizar el aire acondicionado todo el tiempo con lo cual, se irá alternando con ventilación natural.