El objetivo de la Guía –dirigida a los padres, familiares, maestros y cuidadores de niños con artritis idiopática juvenil sistémica- es brindar información precisa sobre la enfermedad para contribuir, de esta manera, a comprender cómo interactúa el niño con su afección, lo que permitirá mejorar su calidad de vida y darle herramientas útiles para su día a día.

A lo largo de cinco capítulos ilustrados, la Guía de Artritis Idiopática Juvenil –realizada gracias a la colaboración del Dr. Rubén Cuttica, jefe del servicio de Reumatología Pediátrica del Hospital Pedro de Elizalde, y de la Lic. María Judith Iglesias, jefa del servicio de kinesiología del mismo hospital- hace un recorrido por los principales puntos a tener en cuenta a la hora de acompañar a un niño con AIJ: información precisa sobre la enfermedad –todo lo que hay que saber sobre ella, mitos y verdades, distintos tipos de artritis-, la recuperación –medicamentos, terapia física, contención emocional-, qué tipos de cuidados hay que tener en la vida cotidiana, dudas frecuentes, el rol fundamental que cumple la escuela, los maestros y los compañeros de grado en la evolución física y emocional del paciente.

Con un lenguaje dinámico y amigable, la Guía es la herramienta ideal para que los padres, maestros y cuidadores, puedan explicarle al niño la enfermedad que tiene, ayudarle a comprender lo que le pasa y aprender a convivir con la patología. El material fomenta la interacción con los pacientes para acompañarlos y permitirles sentirse más seguros, contenidos y con la esperanza de poder llevar una vida lo más plena posible. De igual manera, se convierte en un aliado informativo para los padres con temores y dudas frecuentes sobre la enfermedad de sus hijos.

Fuente: Pro Salud News