Lo más importante

Nueva jornada de donación de sangre y registro de médula ósea

Será el próximo martes desde las 11.30 en los salones de Puerto Norte, avenida Carballo 178. Los requisitos
0 Comentarios
0 Comentarios

El próximo martes se realizará una nueva jornada de donación de sangre con inscripción al registro de donantes de médula ósea.

Será desde las 11.30 en los salones de Puerto Norte, de avenida Carballo 178, impulsado por las ONG Compartí Vida y Rosario Solidaria.

Los organizadores informaron que por disposición del Programa Provincial de Sangre no se pueden procesar más de 60 unidades por colecta. Por lo tanto hay una inscripción previa en formulario online con cupo de 60 donantes.

“Ya realizamos diez colectas, con más de 6​00 personas que donaron sangre y están inscriptas como potenciales donantes de médula. Nuestro sueño es que todos los que estén en condiciones de donar lo realicen”, indicaron los organizadores de la jornada.

Los requisitos generales para donar son ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, concurrir con DNI, gozar de buen estado de salud, previo a la donación ingerir mucho líquido como infusiones (no lácteos), jugos naturales y/o gaseosas bien azucaradas. Los piercings y tatuajes tendrán que tener una antigüedad de un año.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo