Un día más que especial. Es que hoy es 9 de septiembre de 2009 con lo cual estamos frente al 09-09-09, fecha que por lo menos los chinos valoran mucho, ya que la locura por casarse hoy ha sido total.

Ello, porque el 9 asegura prolongación, y tres 9 juntos se interpretan como amor eterno. Al ser el 9 la última unidad, los numerólogos indican que su prolongación implica mayor tiempo de felicidad.

Hay expertos que aseguran que no será más que otro día normal, dado que al sumar la totalidad de dígitos (9+9+2+0+0+9), no suman 9, sino 29, por lo que no sería otra cosa que una simple coincidencia.

Mientras unos piensan en el amor, la energía cósmica y el cambio de rumbo, otros piensan en el fin del mundo en esta fecha.

Un día que da que hablar

En torno a esta fecha se han formulado diversas historias y creencias que circulan por al red, desde las versiones apocalípticas que claman el fin del mundo, pasando por el amor eterno chino o bien por la activación de los cristales de la Atlántida en el centro de la Tierra y la subsecuente llegada a la era de la luz.

Una de las corrientes apunta hacia la religión, es decir, que los números 999 serían el equivalente al 666, mejor conocido por una canción de Iron Maiden como el número de la Bestia. Esta visión apocalíptica, marcaría el fin del mundo como lo conocemos en la actualidad. Para esta hipótesis los principales foros son los blogs, los sitios como Yahoo Answers o YouTube.

Por otro lado, los chinos plantean todo lo contrario: miles de parejas planean casarse debido a que los tres nueves se pronuncian casi igual que el pictograma de la palabra longevidad, por lo que existe la creencia de que una boda en ese día proveerá a los novios de una vida larga y feliz.

Así, bajo una promesa de amor eterno miles de chinos desean contraer matrimonio en una fecha tan especial, más de 6 mil parejas en Guangzhou, cerca de cinco mil en Shanghai y cuatro mil en Tianjin, sólo por citar algunas localidades.

Sin embargo, a pesar de los buenos augurios de este día es muy probable que no se rompa el récord de 314 mil 224 que se impuso el 8 de agosto del años pasado, cuando el triple 8 y la inauguración de los Juegos Olímpicos se conjugaron.

De la mano del misticismo se encuentra la creencia de un ajuste de energías cósmico, que de acuerdo con el grupo de sanadores y guías espirituales Solara An- Ra, implica la activación algunos de los cristales del Señor de la Atlántida, que se encuentran en el centro del planeta, que es el corazón de Gaia, la madre tierra a la que todos estamos conectados.

Otro evento también relacionado con la Tierra, pero desde la perspectiva ecológica es la campaña “Lights out 9999” que invita a luchar contra el calentamiento global apagando las luces el día 9 de septiembre, a las 9 p.m durante 9 minutos.

Todo esto se suma a otros hechos menos místicos como los lanzamientos de los juegos The Beatles Rock Band o el Monopoly City Streets, que es una versión para Internet del célebre juego cuyo tablero lo constituye Google Maps.

Y por supuesto, los juegos de la eliminatoria mundialista, entre ellos el de Argentina y Paraguay que se disputa esta noche.