El curso, denominado "Educación Sexual Integral en la Escuela " e implementado por el Ministerio de Educación, tendrá una duración de tres meses y está estructurado en base a los lineamientos curriculares aprobados por el Consejo Federal de Educación en 2 008.

La segunda edición del curso, orientada a todos los niveles del sistema educativo, contará con la participación de docentes de todo el país, y prevé la participación de un mínimo de tres docentes por cada escuela, incluyendo un miembro del equipo directivo, para garantizar un mayor impacto institucional.

Los objetivos fundamentales del programa, que cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, prevén sensibilizar a los docentes en relación con esa temática, brindar contenidos conceptuales y herramientas metodológicas, y facilitar los procesos de planificación de estrategias para abordar estos temas en el ámbito escolar.

La propuesta busca, además, ofrecer una alternativa de formación a partir del uso de nuevas tecnologías, mediante la coordinación de un tutor que acompañará el proceso educativo y con un encuentro presencial obligatorio que organizará cada jurisdicción.

El curso incluirá disposiciones y estrategias metodológicas que incluyen foros temáticos, virtuales y un trabajo final obligatorio para la aprobación del mismo, y ofrecerá recursos bibliográficos y didácticos para apoyar la labor del docente en el aula.

La capacitación se desarrollará a través de cuatro módulos que comprenden "Introducción a la Sexualidad ", "Educación Sexual Integral", "Infancias, Adolescencias y derechos. Salud, sexualidad y prevención" y "Educación Sexual Integral en la Escuela "

Fuente: Télam