Lo más importante

130 estudiantes vivirán un día de su futuro

Hoy 130 estudiantes participarán de “Socios por un Día” el programa educativo de Junior Achievement
0 Comentarios
0 Comentarios

Alumnos de los últimos años del colegio secundario participarán hoy del programa educativo “Socios por un Día” organizado por la Fundación Junior Achievement con el objetivo de que los alumnos conozcan la práctica profesional de la carrera que eligieron estudiar.

Este año, gracias al auspicio de Acindar, HSBC, Banco Patagonia, Banco Macro, Universidad de Concepción del Uruguay, Neoris y OSDE, 131 estudiantes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia real de trabajo acompañando a un profesional durante toda una jornada laboral.

El objetivo principal de “Socios por un Día” es que los alumnos comprendan la importancia del estudio y la relación que ésta tiene con futuro laboral; que descubran cómo funciona el mundo del trabajo; que exploren diferentes opciones de carrera; y que reflexionen acerca de las habilidades y herramientas que deberán desarrollar para desempeñarse con éxito el día de mañana.

La jornada iniciará con un desayuno de bienvenida a las 8.15hs para los alumnos en Rock & Fellers (Jujuy y Bv. Oroño) dónde recibirán las últimas indicaciones y consejos para aprovechar al máximo la jornada. Luego cada alumno se dirigirá al encuentro de su respectivo profesional para compartir todo un día de trabajo.

La jornada finalizará a las 17.30hs con un Cocktail de Cierre en el Auditorio de Grupo Osde (Bv. Oroño 949) encuentro en el cual participarán los alumnos acompañados de los profesionales. Durante el encuentro, se pondrán en común las experiencias vividas, se proyectará un video editado durante la jornada y se entregarán los diplomas de participación a todos los alumnos.

Serán parte de esta edición, 131 alumnos pertenecientes a 19 instituciones educativas de Rosario y alrededores. Por su parte, los profesionales pertenecen a 55 empresas y organizaciones que abrirán sus puertas para acercar a los chicos a un día de su futuro.

Colaboran con el programa, además, las empresas Metropolitano, Coca-Cola EDASA, Rock & Fellers y Universidad Austral.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo