Lo más importante

5º jornada de capacitación sobre Trichinelosis

Durante el encuentro se brindará información sobre el diagnóstico de esta enfermedad, los riesgos para la salud pública y el rol del Estado
0 Comentarios
0 Comentarios

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), realizará este martes en la ciudad de Santa Fe la 5º y última jornada de capacitación sobre Trichinelosis. Los encuentros ya se realizaron en las restantes cuatro regiones de la provincia.

La capacitación se realizará en la Estación Belgrano, bulevar Gálvez 1150, de 9 a 13.

El objetivo de los encuentros es “fortalecer acciones tendientes a prevenir esta enfermedad transmitida por alimentos y provocada por un parásito llamado Trichinella Spiralis”, que el hombre puede contraer al consumir carne de cerdo, cruda o mal cocida, infestada.

Al igual que en las reuniones desarrolladas en las ciudades de Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Rosario, los profesionales brindarán información sobre el diagnóstico de esta enfermedad, los riesgos para la salud pública y el rol del Estado.

Las jornadas son gratuitas, no requieren de inscripción y están dirigidas a miembros de la Red de Trabajo de la Assal, intendentes y presidentes comunales; áreas locales de Seguridad Animal, epidemiología y producción; grandes y pequeños productores porcinos; miembros de equipos de salud; alumnos avanzados de carreras afines. Los cupos son limitados.

Fuente: www.santafe.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo