A continuación, se describen 6 convocatorias a becas para realizar estudios de posgrado en países como Estados Unidos, Canadá, Suecia, Holanda, Japón, Francia o Bélgica. Las mismas fueron ordenadas cronológicamente según el plazo de postulación de cada convocatoria.

1. Becas para estudiar un máster en Suecia (15 de enero)

La Chalmers University of Technology de Suecia ofrece 50 becas, que cubren el 75% de la matrícula, para realizar estudios de máster en el país escandinavo. La duración de los programas es de dos años. Los estudiantes que se destaquen durante su primer año podrán obtener, para el segundo año, una mejoría en su beca alcanzando a cubrir el 85%.

Para más información sobre esta convocatoria, visita las bases completas en el siguiente enlace.

2. Becas para realizar estudios de posgrado en Holanda (15 de enero)

La Universidad de Ámsterdam invita a participar de su programa "Amsterdam Excellence Scholarships", a través del cual ofrece 15 plazas para realizar estudios de posgrado de un año de duración en esta casa de estudios.

Las becas son completas. Ofrecen un estipendio de 25.000 euros para todo el año que ayudan a cubrir los gastos de mantenimiento y matrícula.

Para más información, visita las bases completas del Amsterdam Excellence Scholarships Program en el siguiente enlace.

3. Becas para estudiar periodismo en Estados Unidos o Canadá (15 de enero)

Como ya lo mencionamos anteriormente, esta convocatoria de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ofrece la posibilidad a estudiantes de periodismo a punto de egresar,  o periodistas que hayan finalizado sus estudios recientemente, de estudiar durante un año en una prestigiosa universidad de Estados Unidos o Canadá.

Para más información, visita las bases completas de esta convocatoria aquí.

4. Becas para estudiar un posgrado en tecnologías de nanosatélites en Japón (24 de enero)

El gobierno de Japón junto con la Oficina de Asuntos del Espacio Exterior de las Naciones Unidas ofrece 6 becas para realizar estudios en tierras niponas. Las becas se dividen en: 4 para realizar estudios de doctorado y 2 para estudios de máster.

Además de cubrir los gastos de matrícula, se ofrece un subsidio mensual para cubrir gastos de alojamiento, transporte y alimentación.

Para más información, leé las bases completas aquí.

5. Becas Victor Hugo para estudios de posgrado en Francia (30 de enero)

La University of Franche-Comté tiene abierta su convocatoria a las Becas Victor Hugo en su edición 2016. Esta puede ser una excelente oportunidad para aquellas personas interesadas en realizar un máster o un doctorado en Francia.

La estancia en el país será por 12 meses. La beca ofrece 6970 euros para cubrir gastos de matrícula, alimentación, Internet y un curso intensivo de Francés.

Conocé las bases completas de las Becas Victor Hugo 2016.

6. Becas para estudiar un máster en Bélgica (31 de enero)

La Ku Leuven University de Bélgica tiene abierto, hasta el 31 de enero de 2016, el plazo para postular a las becas de máster que se ofrecen a través del programa Science@Leuven Scholarships.

Los máster disponibles son en las siguientes áreas: Astronomía, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Biofísica, Química, Geografía, Matemáticas, Física, Estadísticas, Geología, entre otros.

La becas pueden otorgar un monto de hasta 10.000 euros, pero será la universidad quien decidirá qué monto otorgará según el perfil de cada postulante.

Para más información, leé las bases completas aquí.