Del 25 al 27 de septiembre, la Universidad de Córdoba será sede del 7° Foro Nacional de Educación para el Cambio Social que reúne a estudiantes, docentes y autoridades, vinculadas al sistema educativo, y también a referentes de distintas esferas sociales: sindicales, movimientos rurales y barriales, cooperativas de trabajo, organizaciones de derechos humanos, entre otros. Se realizarán paneles expositivos, mesas redondas de polémicas, talleres, pasantías, festivales y dinámicas lúdicas grupales.

Desde el año 2009 el Foro Nacional de Educación por el Cambio Social se plantea como un espacio masivo y abierto de encuentro, discusión, formación y recreación entre diversos actores sociales. Desde entonces, se realiza una vez por año, con una creciente participación, y ha tenido como sede diferentes universidades del país.

El eje vertebrador de estos encuentros es la idea de que los procesos educativos pueden constituirse en herramientas para transformaciones de nuestra sociedad. Por ello, los temas que se abordan incluyen al conjunto del sistema educativo nacional, pero al mismo tiempo lo exceden, considerando su relación con problemáticas que atraviesan nuestra sociedad en su conjunto. Por lo tanto, el Foro no es simplemente un evento educativo, sino que ha pasado a conformarse como un acontecimiento de gran impacto para las organizaciones del campo popular en Argentina e incluso en otros países de la región.

Ejes temáticos:

- Coyuntura latinoamericana, rol de la juventud y desafíos emancipatorios.

- Feminismo, géneros y luchas populares.

- Rol de la educación.

- Ciencia, técnica y tecnología.

Para ver el cronograma completo ingresar a este link.

Más información: www.forocambiosocial.com.ar