El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación destinará 85 millones de pesos para financiar proyectos de refacción, adecuación de infraestructura y equipamiento en universidades, institutos y organismos dedicados a la investigación en el área tecnológica del país.

La iniciativa fue aprobada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y los subsidios serán otorgados a través del programa PRIETEC (Proyectos de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico) de la Secretaría de Planeamiento y Políticas. Los aportes irán desde los 250.000 a los 4.500.000 pesos.

Entre las instituciones beneficiarias se encuentran universidades nacionales, institutos y centros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y fundaciones dedicadas a la investigación, entre otros. En total, son 44 proyectos aprobados que fueron seleccionados a través de la convocatoria pública lanzada a fines del año pasado por la Agencia.

No obstante, dichos establecimientos deberán destinar parte de los fondos para solventar el pago de los salarios correspondientes a los técnicos y científicos que dediquen parte de su tiempo al cuidado, calibración y manejo del equipamiento, a los honorarios del personal a cargo de la operación y mantenimiento de los equipos e instalaciones mejoradas por PRIETEC, y el pago de impuestos y tasas aduaneras.

Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación