La docente que viajó a Cancún, México, en el marco de una licencia médica por tratamiento psiquiátrico, es investigada por el Ministerio de Educación provincial, que no descarta que la profesional haya infrigido la normativa. Por el momento, fue separada de su cargo.

En contacto con el periodista Roberto Caferra ( Radiópolis, Radio2), la delegada de la Unidad Regional 2 del Ministerio de Educación de Santa Fe, Andrea Adobato, sostuvo que aún no se llegó a una conclusión en torno a la situación de la docente del norte santafesino Nancy F. “Lo vamos a investigar, ya iniciamos este proceso”, sostuvo.

“Ante un pedido de licencia por un padecimiento pasiquiátrico, nos anoticiamos que coincidía con un viaje al exterior, es por eso que iniciamos un proceso de investigación”, señaló y explicó: “Nos preguntamos si se puede o si corresponde”.

“Todo queda en el plano de la presunción, no emitimos ningún dictamen”, advirtió Adobato pero expresó: “Se podría estar infringiendo una norma”.

A continuación, contó que a su llegada de México, la docente que se desempeña como supervisora, se reintegró a su trabajo aunque, de forma preventiva, se decidió su alejamiento del cargo. Según trascendió, la mujer denunció a la titular de la Región II del Ministerio de Educación.