El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió de punta contra quienes criticaron los anuncios presidenciales de este viernes. "Que ahora aparezcan estos personajes haciéndonos sentir que son los grandes preocupados por los que la pasan mal, la verdad me da vergüencita ajena", sostuvo.

"¿Cuándo se conoció una medida de estas características, que tenga la importancia que tiene, que digan que están de acuerdo?", se preguntó. "El manual del alumno bonaerense, en el capítulo 1, hoja 2, dice: ´Siempre niegue que están bien las políticas que lleva adelante el gobierno´", ironizó, según publicó el diario La Nación de este sábado.

El jefe de Gabinete se refirió al diputado reelecto de Unión-Pro Francisco de Narváez. "Llama la atención que cuando tuvo que definir qué hacía con Casa Tía, fue la parte que decidió vender; y dejó una cantidad de industriales en la calle y no le preocupó nada", aseguró.

"Nuestro país está lleno de vulnerables; los que se llenan la boca son muchos, pero los que tienen la vocación de sacarlos de esa situación son muy pocos", sostuvo.

"Algunas tapas fusilan de verdad", agregó, en diálogo con radio Mitre. "Suena alcahuete, pero estoy de acuerdo absolutamente" con las palabras de la presidenta que habló sobre los medios de comunicación.

Respecto al padrón de ricos y pobres que mencionó ayer la mandataria, el jefe de Gabinete aseguró: "Lo que está diciendo es la justa distribución del ingreso; la enorme diferencia con los ingresos de la sociedad, esa relación se tiene que achicar un poco y alguien tiene que ceder un pedacito para no pasarla mal".

“Los tiempos del gobierno son distintos de los tiempos de la AFA"

De esta manera se refirió a si el 21 de agosto, cuando empiece el campeonato de fútbol, este será televisado por Canal 7. "Según dice la AFA seguramente va a haber fútbol el 21, fecha que comenzarán todos los campeonatos", señaló.

Fernández puso de ejemplo el “PRODE bancado”, al señalar que tanto Lotería Nacional como la AFIP están estudiando esta posibilidad y "cuando estén dadas las condiciones sacarlo, para beneficio del Estado y con la aplicación en los lugares que corresponda y deje de ser un interés clandestino para ser legítimo".

En el caso de la televisación, Fernández explicó en diálogo con radio Mitre que "una vez que la AFA rescinde su contrato con la contraparte (Televisión Satelital Codificada), vienen a hablar con el secretario legal y técnico (Carlos Zanini) y conmigo para comentarnos de que se trataba, y se genera una reunión con la presidenta".

"Ella habilita a estudiar una forma de asociarse y esto conlleva una buena comercialización del producto fútbol, si esto prosperara, nosotros pasaríamos a ser socios de la AFA y si lo somos tenemos que ser consecuentes con sus tiempos", detalló.

Precisó que "los tiempos nuestros son distintos de los que tiene la AFA. Los tiempos del gobierno, tratando de garantizar a todos los argentinos que puedan ver fútbol gratis, garantizándole a la industria del fútbol, donde hay muchísimos puestos de trabajo detrás, cuando todo esto se pueda ordenar nosotros entendemos que podemos hacer cosas en conjunto como realmente asociados".