Podría leerse como una especie de marcha atrás, una tibia marcha atrás. Fito Páez atribuyó a “una calentura del momento” aquella polémica frase sobre el “asco” que le provocaban las personas que votaron por Mauricio Macri, pronunciada luego de la reelección del jefe de Gobierno porteño.

Pero igual se defendió: dijo que a su criterio “el artista deber expresarse libremente y generar debate”, aunque eso signifique incurrir en expresiones de “odio”.

“Siempre fui un hombre que ejerció su libertad. Nunca especulé, no mido fuerza para ver si gano o pierdo. Conozco la historia y en un momento me resultó muy extraño que la Ciudad decida votar por alguien que está en la antípodas de lo que, yo considero, debe ser intendente de una ciudad tan maravillosa y loca como Buenos Aires”, afirmó el rosarino en declaraciones radiales.

De todos modos, Fito aclaró que no vive con “esa sensación permanente. Fue un momento y lo escribí. Ya estoy en otro tema. Todo va tomando su lugar. Somos un país joven, estamos aprendiendo a descubrir lo que significa la democracia”.

“Cada cuatro años se pone en escena la voluntad popular. Cada gobierno que asuma va a llevar adelante sus ideas de la mejor manera posible. Todos estos conflictos, e incluyo mi calentura de su momento, son formas que estamos aprendiendo a conocer y manejar”, agregó.

Además, señaló que “el camino del odio no llega a ningún lugar, pero sí tenemos que saber que en el centro del corazón humano, así como anida el amor, anida el odio y la violencia. Y es mejor expresarlo y saber que existe y no tenerle miedo”.