Exigen al municipio que implemente las franquicias en el transporte urbano de pasajeros a mayores de 69 años pobres. El concejal Osvaldo Miatello presentó un proyecto para que el Ejecutivo que “ponga rápidamente en marcha” la iniciativa de franquicias que fue aprobada en abril de 2007.
A diez meses ya de que el cuerpo legislativo aprobara ese proyecto, el pase libre a colectivos no fue implementado. A pesar de que el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, explicó que la demora se explica en complicaciones técnicas, el edil opositor señaló que “no me cierran” esas explicaciones por el tiempo más que prudente que transcurrió para hacer un simple cruce de datos.
“Se trata de graves demoras y si bien Leone ha admitido problemas, estamos hablando de gente que tiene más de 69 años y que vive por debajo de la línea de la pobreza. Por eso las explicaciones no nos cierran”, aseguró a Radio 2 Miatello.
La iniciativa presentada pide entonces al Ejecutivo que “en forma inmediata ponga en ejecución la Ordenanza 8150/07 otorgando las correspondientes franquicias del transporte urbano de pasajeros a todos los beneficiarios incluidos de dicha normativa”.


