Siguen los ecos del programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos (PPT) emitido el domingo pasado, en el que se involucró a Aníbal Fernández con el narcotráfico y el triple crimen de General Rodríguez. Esta vez fue la voz de la diputada Elisa Carrió, quien insistió en señalar al jefe de Gabinete como líder del narcotráfico.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, la precandidata a presidenta por Cambiemos tomó la palabra en TN y advirtió: "Está claro que con la denuncia si ellos (por el kirchnerismo) ganan yo voy a estar muerta". Ante la consulta por su posible alejamiento de la política si no saca más del 2% de los votos, señaló: "He arriesgado la vida durante 20 años por esta nación. Si el pueblo vuelve a elegirlos, no voy a estar para defenderlos".

"Desde hace siete años que vengo denunciando con nombre y apellido", manifestó Carrió. Lilita no se quedó ahí y subió la apuesta: "La interna del Frente Para la Victoria (FPV) en la provincia es la pelea por el control de la droga en Buenos Aires. Ustedes saben que Fernando Espinoza maneja la droga en La Matanza y que además es un consumidor terrible".

Carrió explicó que el triple crimen de General Rodríguez , el laboratorio de metanfetaminas en Ingeniero Maschwitz y el tiroteo en el shopping Unicenter, están todas vinculadas con el negocio de la efedrina. "Lo del shopping no fueron sicarios colombianos", agregó.

La diputada declaró que Martín Lanatta unos de los acusados por el triple crimen la contactó para hablar pero ella lo rechazó y le dijo: "Vos tenés que hablar ante un juez o fiscal. También podés hablar con algún periodista de investigación".

La precandidata a la presidencia también apuntó contra sus detractores dentro del ambiente político: "Mi diferencia con el resto de la política es que los demás callan y yo hablé. Siete años donde todo el mundo sabía que pasaba y me dejaron sola. Siete años estuvo diciéndome Aníbal Fernández que yo estaba loca".

"Hemos sido tomados por la droga", declaró Carrió y cerró la nota a toda orquesta: "Aníbal Fernández es el jefe de la droga. A (César) Milani me lo llevé puesto, me falta Aníbal ahora".

El escenario

De acuerdo a lo que señala el sitio Infonews, José Luis Salerno, involucrado en la causa por el triple crimen de la efedrina, dio su testimonio al programa de Jorge Lanata en su informe contra Aníbal Fernández desde la casa de Elisa Carrió.

Un buda, los mismos cuadros y sillones dejaron en evidencia que Salerno fue entrevistado por el equipo del programa de Lanata en el departamento que la diputada posee en la avenida Santa Fe.

Tras darse a conocer esta noticia, la propia Carrió confesó que la nota se hizo en su casa. La revelación la hizo desde el programa de Joaquín Morales Solá en TN.