Daniel Passarella, director técnico de River Plate, uno de los líderes del torneo Apertura de fútbol de primera división, aseguró que priorizará el campeonato local porque a la gente "le interesa más" que la Copa Sudamericana.

"La gente quiere el campeonato", analizó con seguridad el entrenador de River, cuyo debut en la Sudamericana será el miércoles ante Atlético Paranaense de Brasil, como local. El ex técnico del seleccionado nacional expresó que ese día "quedarán en claro cuáles son las prioridades" en alusión al equipo titular que dispondrá para el compromiso internacional.

Passarella negó que el deseo de consagrarse campeón nacional sea para evitar el tricampeonato de Boca Juniors, algo que nunca logró en la historia, y reflexionó: "En esta época del año a la gente le interesa más el torneo local".

El entrenador de River descartó la disputa de ambos campeonatos con el mismo equipo y justificó su decisión con el ejemplo de Boca Juniors. "Desde que empezó a jugar dos veces por semana, le viene costando. Hacía mucho que no comenzaba perdiendo como se dio contra Gimnasia (La Plata) y San Pablo", recordó.

Y enseguida añadió: "Ahora se están dando cuenta de la ventaja que dimos en el semestre pasado por jugar los dos torneos a la vez. Empezamos bárbaro y nos caímos. Y en esta segunda mitad de año no quiero que el equipo se vuelva a caer".

De cara al superclásico que se jugará en la fecha diez en el Monumental, Passarella sugirió que pagaría el alto costo de una platea, cuyo valor llega hasta los 200 pesos. "Es un partido importante, viene gente de todo el mundo, es un espectáculo incluso para las mujeres. Muchas se enganchan y después quieren venir todos los domingos. Creo que alguna vez en la vida hay que ver un River y Boca", opinó.

En relación al futuro del equipo, el capitán del seleccionado argentino campeón mundial en 1978 soslayó la titularidad simultánea de Fernando Belluschi, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Radamel Falcao, Ernesto Farías y Gonzalo Higuaín. "Sólo cambiaría peón por peón. Si saco a Falcao, pongo a Ortega; Si saco a Farías, pongo a Higuaín. Pero no sacaría a Sambueza para poner a Farías", ejemplificó.

River, que recibirá a Colón de Santa Fe este domingo, repetirá el mismo que consiguió la punta en Jujuy, la fecha pasada. Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio y Federico Lussenhoff; Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Nicolás Domingo y Federico Domínguez; Ariel Ortega; Radamel Falcao y Gonzalo Higuaín.