River Plate resignó el liderazgo del torneo Apertura de fútbol, al sufrir un gol sobre el final y empatar con Colón de Santa Fe 1-1 en el Monumental. Una agónica conquista de Rubén Ramírez, de cabeza, sentenció la igualdad a los 44 minutos del segundo tiempo y dejó a Boca Juniors como único líder del certamen.

River, que controló el partido salvo el los minutos finales, se había puesto en ventaja a través de un cabezazo de Federico Domínguez, a los 38 minutos de la etapa inicial.

El equipo orientado por Daniel Passarella fue el principal responsable de la igualdad, ya que perdió el control del juego pese a las escasas respuestas futbolísticas de su rival.

River exhibió un juego agresivo desde el inicio: dominó la pelota, trasladó el partido al campo rival y ejecutó movimientos ofensivos con velocidad ante la endeble defensa del equipo santafesino.

En el complemento, Colón, obligado por el marcador, ensayó una reacción, aunque a su progreso en el terreno le faltó prolijidad y profundidad en los últimos metros.

El juego parecía indicar el tránsito lento hacia una clara victoria millonaria, pero el equipo de Núñez se confió en exceso y se replegó demasiado en los últimos minutos.

Colón, en su arremetida final, estuvo varias veces cerca de la igualdad, que finalmente logró con el cabezazo de Ramírez luego de un centro enviado por Claudio Enría.

El empate, más allá de los merecimientos de Colón, fue un castigo para la torpeza de River en la administración del juego. Así lo entendió la parcialidad local, que despidió al equipo con abucheos y silbidos.

Fuente: Télam