Son varios los motivos por los cuales Roberto Sensini puede respirar aliviado después de su primer fin de semana oficial como entrenador de Newell’s. El contundente 3 a 0 sobre Gimnasia y el regreso de Santiago Salcedo al club, son los principales. Ahora, mucho más tranquilo, Boquita hará fuerza para conseguir el último refuerzo que le falta.
El apuntado es Mauricio Carrasco, el joven delantero de Estudiantes de La Plata que los dirigentes rojinegros inscribieron en AFA antes del cierre del libro de pases. También lo hicieron con Daniel Vega, el atacante que en el último torneo estuvo en San Martín de Tucumán, pero éste quedó descartado tras el arribo de Sa Sá.
A partir de este lunes, la comisión directiva, que también se sacó una gran mochila de encima con el primer partido ganado y sin episodios de violencia en las tribunas, seguirá negociando con sus pares del Pincha para conseguir el préstamo de Carrasco. Estudiantes lo ofrece sin cargo y sin opción, pero Newell’s pretende una opción de compra futura.
Por otra parte, este lunes a la mañana en Bella Vista el plantel que dirige Sensini retornará a los entrenamientos, con el objetivo de empezar a preparar el difícil compromiso del sábado a las 17.10 ante Boca en la Bombonera. Nada menos que ante el último campeón, que también arrancó ganando.
En esta primera práctica de la semana se acoplará a sus compañeros Santiago Salcedo. Además, el técnico debe pensar en un reemplazante para Juan Insaurralde, que llegó a las cinco amarillas el sábado. El sustituto natural es Nicolás Spolli.
1
Información General


