Un estruendo a modo de despertador y tras el ruido, el cielo descargó agua, a mares. A las ocho de la mañana, al filo del horario de entrada al trabajo para muchos o a la escuela, para otros, se largó a llover con una intensidad imprevista y continua. No había alerta meteorológico para la zona, pero a las 8.40 el Servicio Meteorológico emitió un aviso a "muy corto plazo" en el que advertía de la posibilidad de que se produzcan tormentas fuertes con granizo incluido en la zona delimitada por las siguientes localidades: Pérez, Santa Teresa, Villa Constitucion y Baradero.

Para este martes, el SMN anuncia neblinas y bancos de niebla y un constante cielo nublado. “Probabilidad de lluvias y tormentas”, prometía y cumplió. Pero, cabe destacar que si el pronóstico sigue acertando, esta tarde continuarían las lluvias pero las condiciones climáticas mejorarían entrada la noche, permaneciendo el cielo nublado.

En tanto, gran cantidad de agua cae en la ciudad y comienza a juntarse en las esquinas con un peligroso destino de estanque. Muchos debieron protegerse bajo los techos de las casas a falta de paraguas y otros intentaban hacerse de un negro y amarillo que les permita empezar la jornada, al menos, no tan mojados.