Los periodistas suelen hacer preguntas de todas clases a un entrevistado en el marco de una conferencia de prensa. Las hay incisivas, molestas, inoportunas, condescendientes y también las que provocan risa. De este tipo fue la que le hizo un periodista español al entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, quien sufrió un ataque de carcajadas que le impidió continuar con el encuentro.

La reunión con los periodistas se desarrollaba con normalidad, el entrenador expresaba su impresión sobre la previa al desplazamiento a Getafe de los octavos de la Copa del Rey, cuando un periodista de TVE formuló una pregunta. En ese instante, Sánchez Flores empezó a reírse sin parar, contagiando al resto de los presentes. Según se explicó más tarde, el DT comenzó a reír porque evocó en ese instante una parodia realizada en la conferencia previa (el  viernes pasado), en la que un compañero de la prensa bromeó sobre la ausencia de ese periodista que es quien tradicionalmente abre las conferencias de prensa e hizo una mímica de cómo habitualmente hace sus preguntas.

El imparable ataque de risa duró unos siete minutos y para entonces se había extendido a cada uno de los periodistas, en una especie de carcajada comunitaria. Imposible de controlar su mandíbula ni la del resto que no cesaban de batirse, el DT se levantó y abandonó la sala, prometiendo su regreso para media hora después. Todo, ante las implacables cámaras de televisión.