Organizaciones de derechos humanos, estudiantes y piqueteros se concentraron este miércoles a la tarde en el Congreso y desde allí marcharon hasta la Plaza de Mayo. La intención de la movida es recordar a las víctimas de la represión de diciembre de 2001.

Pero esta vez, a diferencia de otros años y otras movidas, se aprovechará el encuentro para renovar el reclamo por Jorge Julio López, el testigo clave del caso Etchecolatz desaparecido hace ya tres meses.

En el marco de la actividad, un policía fue herido al recibir un botellazo.

La concentración comenzó a las 17, horario en que los manifestantes se concentraron frente al Congreso. Una vez que se formó un grupo importante comenzaron a marchar hasta la Plaza de Mayo. Como consecuencia, el tránsito porteño fue un caos y quienes regresaban a sus casas del trabajo quedaron trabados en las calles céntricas con largas demoras.

La movida, convocada por la agrupación Memoria y Justicia, que integran varios organismos de derechos humanos, se presenta como homenaje a las víctimas de la represión que marcó el fin del gobierno de Fernando de la Rúa. 

En el acto central se leyó un documento con fuertes críticas al Gobierno, se reclamó para que avance la causa contra los responsables materiales y políticos de la represión y se hizo un nuevo pedido por López.