Este miércoles se cumplen dos años de la muerte de Jazmín de Grazia. El cuerpo de la modelo fue hallado en la bañera de su departamento del barrio de Recoleta un 5 de feberero de 2012. La autopsia determinó que la causa de muerte de ex panelista de Duro de domar fue "asfixia por inmersión". Junto a ella había restos de cocaína.

La muerte de Jazmín dio de lleno en el mundo del espectáculo, provocando tanto angustia como un debate sobre el consumo de drogas.

El tratamiento periodístico de la noticia también despertó críticas cuando un diario decidió publicar las fotos de la joven mientras yacía en el piso.

La autopsia que se le practicó a la la joven de  27 años determinó que la causa de la muerte fue "asfixia por inmersión".

Según precisaron expertos del Cuerpo Médico Forense de la Nación, el cadáver presentaba "un edema y una congestión pulmonar" producto de la asfixia que sufrió bajo el agua de su bañera.

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia DyN que en el departamento donde vivía la modelo se encontró cocaína, un "canuto" para aspirar la droga y el medicamento Rivotril

La última imagen que Jazmín compartió en Twitter
De Grazia fue encontrada en el interior de la bañera de su departamento. Minutos antes le había dicho a su novio que se sentía mal. Al llegar a la vivienda que la modelo ocupaba en avenida Las Heras y Rodríguez Peña, el joven –según relató–tuvo que forzar la entrada y luego encontró el cuerpo sin vida de su pareja en la bañera.
De la primera pericia policial se filtraron fotos que luego fueron publicadas por el diario Crónica. La resposabilidad de las autoridades policiales en esas imágenes hizo que la por entonces ministra de Seguridad de la Nación Nilda Garré ordenara tras una investigación el pase a disponibilidad de los responsables de entregar las imágenes del cadáver de la modelo.
El recuerdo
El padre de la ex panelista de Duro de domar, Ricardo De Grazia, la describió como "hermosa, transparente, loca y franca. Era un cascabel, una loca divertida", tras despedir los restos de la modelo.
Además, dijo que "tenía millones de amigos y siempre le dio el corazón a todo el mundo, muchas veces olvidándose de ella misma".