La policía británica publicó un vídeo por internet con el aspecto que Madeleine McCann tendría hoy, más de dos años después de su desaparación, en el que se insta a los internautas a colaborar para encontrar a la niña.

Para ello, se invita a los usuarios a distribuir ampliamente el vídeo, incluyendo las redes sociales, para conmover la conciencia del secuestrador o alguien cercano a él que les lleve a dejarla en libertad porque "la persona a la que estamos tratando de llegar puede ser un cónyuge, padre, amigo o colega de una persona o personas que están involucradas en la desaparición de Madeleine", tal como afirma en un comunicado Jim Gamble, director del Centro contra la explotación de los niños y la protección Online británico (Ceop).

El vídeo muestra las últimas imágenes que se grabaron antes del secuestro de Madeleine y una serie de fotos recreadas digitalmente con el aspecto que tendría hoy la niña, que podría presentar el pelo más largo, más oscuro, e incluso una piel broceada, en caso de que se encontrara en algún lugar del sur de Europa, África u Oriente, donde, presuntamente, puede permanecer secuestrada, la pequeña McCann, que tenía cuatro años en el momento de su desaparición.

"Sabemos que hay alguien ahí fuera que sabe quien está implicado en su desaparición. Puede que guarden este secreto por temor, inmerecida lealtad o, incluso, amor. Mantener esta informaicón en secreto sólo sirve para agravar la angustia de la familia y amigos de Madeleine» afirma la voz en off de la grabación en la que se invita a quien sepa algo de ella que informe cuanto antes a la policía.

El vídeo está disponible en siete idiomas en la web del Ceop así como en Find Madeleine. Esta grabación se suma a la gran campaña desplegada por sus padres al poco tiempo de la desaparición de la niña.