Dijo que la medida de fuerza sería después de las elecciones y así será. Lo llamativo es que el anuncio se realice dos días antes de los comicios, justo cuando arranca la veda electoral.

En concreto, el gremio de los trabajadores municipales anunció que el lunes o martes próximos, los empleados de Servicios Públicos y Obras Públicas realizarán un paro para reclamar reivindicaciones laborales relacionadas a la recategorización.

El periodista Ariel Borderi, de Radio 2, confirmó la información y adelantó que estecese de actividades se suma al ya anunciado por los trabajadores de la salud autoconvocados que vienen repitiendo cada semana medidas de protesta en las que paralizan la atención médica de los hospitales y efectores de salud.

Néstror Ferraza, el secretario general del Sindicato de los municipales, había advertido la intención de los empleados municipales en llevar adelante una medida de fuerza en orden a reforzar sus reclamos de recategorización. El primer paso lo dieron apenas el gobernador Jorge Obeid anunció la entrega de 300 pesos por única vez a los empelados estatales provinciales, ya que reclamaron al Ejecutivo local un "premio" similar.

Las partes en conflicto se reunieron, pero no hubo acuerdo. En aquel momento, el sindicato salió a garantizar las actividades, al menos hasta pasada la elección provincial del 2 de septiembre. Fiel a su palabra, Ferraza no llamó al  paro durante los días previos a los comicios pero sí lo anunció 48 horas previas a las elecciones, para ser concretado entre el lunes y el martes de la semana que viene.