A dos semanas del trasplante cardiopulmonar, Sandro "evoluciona muy satisfactoriamente", según reveló el doctor Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de Mendonza donde el popular cantante fue intervenido y se encuentra internado desde entonces.

El artista "continúa estable, sin complicaciones", de muy buen animo y colabora en forma permanente con el equipo de especialistas que trabajan con él en su rehabilitación a 15 días del trasplante cardiopulmonar que recibió.

Nicolás dijo que Sandro "se encuentra muy bien hemodinámicamente y respiratoriamente". Detalló que "sigue alimentándose, sin complicaciones y cada vez más cerca de la extubación".

"El paciente se encuentra activo, hemos empezado a sentarlo en el borde de la cama, lo cual es muy bueno y continúan los equipos de kinesiólogos preparándolo para extubarlo", añadió.

El titular del centro asistencial mendocino realzó la colaboración brindada por Sandro ya "ahora que está mucho más conectado, más tiempo despierto, está muy colaborador, con muy buen ánimo, ya predispuesto siempre a todo los requerimiento del equipo médico y del equipo de kinesiólogos que lo está ayudando".

"En esta etapa en estos pacientes (con trasplante cardiopulmonar) el estado de ánimo es algo verdaderamente importante", recalcó Nicolás. En cuanto a estado alimenticio y peso físico, el directivo del hospital especificó que "más que lo que sería el peso, nos interesa el estado nutricional o sea que los aportes que se le hacen sean los requerimientos que él (Sandro) nutricionalmente necesita en una situación como esta".

"A veces las cosas no van de la mano. Mantenerlo nutricionalmente bien no nos hace ganar tal vez el peso que nosotros quisiéramos que ganara, pero una cosa compensa la otra", detalló Nicolás, a 15 días del trasplante cardiopulmonar que recibió el cantante.