Otra vez, Fito Páez es noticia no por su música sino por declaraciones de alto voltaje político. En este nuevo round, el rosarino que alguna vez confesara su "asco" por los porteños que habían votado al PRO, volvió a la carga contra esa fuerza política por haber decidido implementar un teléfono gratiuto para denunciar "intromisión política" en las escuelas. Disparó: "En la dictadura hubieran entregado gente".

Ni lerdo ni perezoso, Mauricio Macri salió a responderle a Fito Páez: "Qué feo. Me sorprende una vez más. Supe tener muy buena relación", señaló. Y sostuvo: "No es el que yo conocí".

“Son caretones, no sé qué defienden, no les gusta conectar con los demás”, afirmó Fito en diálogo con la porteña Radio Del Plata. “Esta gente en la dictadura hubieran sido buchones, hubieran entregado gente”, criticó. “Me afloran esas ideas, no quiero pensar así, pero casi que me obligan”, afirmó Páez, quien luego se preguntó: “¿Habrán escuchado a los Rolling Stones estos tipos?”

Además, Páez volvió a criticar a quienes votaron a Macri. “No podés votar a una persona que dijo que la homosexualidad es una enfermedad. Dejémonos de joder, es la ciudad de Charly (García) y (Jorge Luis) Borges”, se quejó. Y planteó: “Seguro que alguien se va a molestar, pero no hay que tenerle miedo a eso. Está bueno calentarse en algún momento y tener un gesto de honestidad brutal”.

En cuanto al proyecto impulsado por el senador Aníbal Fernández para que los adolescentes de entre 16 y 18 años puen votar de manera optativa, el músico negó que se trate de una “maniobra del kirchnerismo” que vaya a “liquidar” a la oposición.

“El debate se puede dar en el foro de la familia, el voto no es obligatorio, si los padres no quieren que se vaya a votar se termina la charla”, argumentó. Sostuvo: “Hay un montón de chicos crecidos en la vida liberal, o no sé cómo llamar a la idea de la oposición, que también pueden ir a votar”.

El jefe de Gobierno porteño intentó alejarse del ataque de Fito y argumentó su interés de "bajar el nivel de confrontación". Pero hizo, de todos modos, declaraciones al respecto: El líder de PRO dijo que cree "en el país del respeto, donde existan reglas claras para todos, no solamente para los amigos".

En cuanto al cantautor y cineasta, sorprendió al asegurar que "en otra época" supo tener con él "una muy buena relación".