Garyl Tan Jia Luo, de 17 años de edad, asegura que está muy arrepentido por lo que ha hecho. Sin pedirle permiso a su vecino, tomó prestada su concexión WiFi, lo que podría llevarlo a prisión por 3 años, a la vez que debería pagar una multa superior a los 10.000 dólares (unos 7.600 euros)

El vecino se anotició del robo y tras ello denunció al joven Garyl, quien confesó haberse conectado a Internet sin permiso utilizando la red Wi Fi y ahora es la primera persona en Singapur acusada de este delito. En orden a atenuar la sentencia del juez, el joven singapurense decidió alistarse en el Ejército para cumplir con el servicio militar.

Wi-Fi, es la abreviatura de wireless fidelity y se refiere a un tipo de comunicaciones inalámbricas capaz de unir computadoras entre sí gracias a las ondas de radio, sin necesidad de un cable de conexión entre ellos. Una red de área local inalámbrica (wireless local area network - WLAN) es una red de área local (LAN) que utiliza ondas electromagnéticas en vez de cables.