Boca Juniors logró un triunfo por 3-2 sobre Vélez Sarsfield que no solamente hará historia porque lo dio vuelta sobre el epílogo, luego de ir perdiendo 2-0, sino que además fue el primero del técnico Ricardo La Volpe en la Bombonera y el volante Fernando Gago marcó el primer tanto de su carrera.

Boca consiguió un triunfo agónico, basado en un notable despliegue físico en el segundo tiempo, como el jueves ante Nacional, en Montevideo, por la Copa Sudamericana (perdía 2-0 y finalmente cayó 2-1, pero mereció igualar), que le permitió tomar el control del juego y convertir al arquero Gastón Sessa en figura de su equipo.

Primero fue Maximiliano Pellegrino ganándole en el juego aéreo a Martín Palermo (casi logra empatar con otra acción parecida en el final del partido), a los 27 minutos, y luego Mauro Zárate, a los 34, repitió para poner 2 a 0 a su equipo.

Y por si esto fuera poco, apenas tres minutos después llegó la expulsión de Juan Krupoviesa, que terminó de complicarle la tarde a los dueños de casa. Pero la arenga de La Volpe dio resultado en los vestuarios y el equipo fue otro en la segunda mitad.

Con un jugador menos Boca salió a acorralarlo a Vélez, hasta que a los 11 minutos se fue expulsado Fabián Cubero, lo que emparejó numéricamente el encuentro, pero en realidad dejó en desventaja a los visitantes ante la tromba en que se había convertido el conjunto auriazul.

Claro que conforme Rodrigo Palacio se iba perdiendo opciones frente al arco y crecía la figura de Sessa, el nerviosismo iba en aumento en la popular boquense.

Hasta que a los 23 minutos Fernando Gago llegó por fin a convertir el primer gol de su carrera con un terrible zapatazo de derecha que se clavó en el ángulo derecho del arco velezano.

Y el empate llegó después de una gran salida desde el fondo de Claudio Morel Rodríguez (otro acierto posicional de La Volpe), quien habilitó con precisión a Palacio para que el ex Banfield consiguiera el merecido empate.

Y como aún quedaba por delante un cuarto de hora y la empresa se advertía posible, Boca acometió el emprendimiento y le salió bien, apenas un minuto antes del final.

Fue nuevamente Palacio el que hizo delirar a la gente, esta vez ante una asistencia de Pablo Ledesma, consiguiendo una victoria más que estimulante a una semana del superclásico.

Los xeneizes mantienen de esta manera la soledad en la cima del campeonato, con 22 puntos.

Síntesis

Boca Juniors: Aldo Bobadilla; José María Calvo, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Bertolo y Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Ricardo La Volpe.

Vélez Sársfield: Gastón Sessa; Fabián Cubero, Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano y Ariel Broggi; Javier Robles, Iván Moreno y Fabianesi, Maximiliano
Bustos y Damián Escudero; Lucas Castromán y Mauro Zárate. DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Héctor Baldassi

Fuente: Télam