El inconfundible sonido de una balacera alteró la normalidad del miércoles a la tarde en la zona oeste de nuestra ciudad. En un bar situado en Mendoza 7930, hubo un saldo de dos personas heridas luego de un enfrentamiento a los tiros con un grupo que ingresó con presuntas intenciones de robo. Hay un detenido.

Según narró Héctor López en Radio 2, el dueño del bar en cuestión, de alrededor de 60 años, y su hijo, de 25 años, son los heridos de un brutal choque a balazos con dos o tres personas que habrían llegado al lugar en un automóvil y un ciclomotor.

Estos habrían ingresado al local con intenciones de robo, portando pistolas 9 milímetros y otras armas de guerra, pero el hijo del encargado del establecimiento logró desarmar a uno de ellos. Allí se produjo el tremendo encontronazo. Los delincuentes se fugaron en un Ford Escort rojo y presuntamente en una moto.

El dueño del bar quedó herido en una pierna y su hijo en el abdomen, éste último de mayor gravedad. Inmediatamente fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, mientras poco después agentes del Comando Radioeléctrico detuvieron a un individuo señalado por testigos como presunto integrante de la banda de agresores.

Se trata de un ex empleado oficial de alrededor de 50 años, dado de baja de la fuerza en el año 1989, quien se encuentra a disposición de la Justicia en dependencias de la Sub Comisaría 22.